El equilibrio entre tres mundos
- El mundo racional y de las ideas, aquel que habita en nuestra cabeza, que trata de entender la lógica de nuestra realidad, que se mueve en el deber ser, el entendimiento y el discurso del lenguaje.

- El mundo de nuestras emociones y sentimientos, que se anidan en nuestro corazón, que condimenta nuestra vida y le da sentido, en donde viven nuestras pasiones, sensaciones, alegrías y penas.

- El mundo de la intuición, de la guata y nuestro cuerpo en general, aquel que con su lenguaje de percepciones y señales sutiles y simples, nos avisa que algo pasa o algo debemos considerar, es el factor final para nuestro raciocinio y/o nuestras emociones.

En el mundo actual, lleno de ruido, velocidad e infinitas cosas por hacer, en donde se nos dice que la vida es corta, que sólo se vive una vez, que es casi un pecado postergar la satisfacción inmediata por un esfuerzo a largo plazo, etc., cada vez es más fácil y común vivir fraccionado, en donde estos tres mundos no se comunican. Tomamos decisiones según nuestra lógica o sólo lo que nuestras emociones nos comanden, sin escuchar lo que la intuición diga.
Madurar y buscar la plenitud es detener un poco la velocidad en que vivimos, es darnos tiempo para escucharnos, para unir esos tres mundos y conectar nuestro sentir en una sola expresión. Vivir fraccionados nos pone vulnerables al estrés y el agobio por no reconocer nuestras propias capacidades y límites.
Madurar y crecer es unirnos, es tomar conciencia de nuestros tres mundos y como interactúan entre sí. Es respetarnos, aceptarnos y a la larga querernos.
Gracias por el artículo, toca la esencia del ser humano y estos mundos que conviven en cada persona. Como bien dice, la madurez es cuando tomamos conciencia de nosotros mismos, nos aceptamos y queremos…y eso es con todas nuestras virtudes y debilidades, conociendo y entendiendo nuestro carácter que nos mueve a reaccionar mas de una manera que de otra en el ambiente y realidad que estoy inserto y que de una u otra manera soy el llamado a ser protagonista conciliando razocinio, emociones e intuición.
MUY BUENA REFLEXIÓN, APOSTAR A INTEGRAR, CRECER Y MADURAR.SI SE TOMARA COMO UN IMPERATIVO…SIN DUDA , OTRO GALLO CANTARÍA EN NUESTRA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL, DOMINADA POR LA IMPROVISACIÓN Y EL DEJARNOS ARRASTRAR POR LA ONDA DEL MOMENTO….
MUY BUENA REFLEXIÓN, APOSTAR A INTEGRAR, CRECER Y MADURAR.SI SE TOMARA COMO UN IMPERATIVO…SIN DUDA , OTRO GALLO CANTARÍA EN NUESTRA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL, DOMINADA POR LA IMPROVISACIÓN Y EL DEJARNOS ARRASTRAR POR LA ONDA DEL MOMENTO….