Psicología positiva



Seligman definió las fortalezas del carácter, que son rasgos que que nos sirve para solucionar con éxito situaciones de la vida en forma positiva. Estos rasgos son:
- Optimismo
- Habilidades interpersonales
- La esperanza
- El trabajo ético
- La capacidad de fluir y disfrutar lo que hacemos
- La sinceridad.
Interesante fue que estudiando los hábitos de las personas positivas se detectaron algunas estrategias, siendo estas muy sencillas, y que favorecen el propio bienestar. Por ejemplo: cambiar la mirada, relativizar los problemas, felixibilizarse en las rutinas, etc., creando así hábitos positivos que favorecen un buen convivir.
Invito entonces a que miremos la psicología positiva como un nuevo punto de vista, en donde hay muchas cosas que podemos hacer por nosotros mismos, por nuestra salud y por nuestro bienestar emocional, buscando el mirar nuestra vida desde los buenos hábitos y conductas.


Recuerden: Los habitos saludables se pueden desarrollar… El autocuidado, la capacidad de fluir y disfrutar en lo que hacemos, son cosas que podemos cultivar e incluir en nuestras rutinas… Al final esta en nosotros el elegir tener una vida positiva y creativa.