¿Por qué es bueno hacer psicoterapia?
Hacer psicoterapia (en otras palabras ir al psicólogo), no debiera ser sólo como última opción ante un nudo emocional grande. Crecer y cambiar es parte del ciclo de la vida, y por lo general lo hacemos en forma compartida, conviviendo con quienes queremos..
Algunas ideas de porque es bueno hacer psicoterapia:
- Es un espacio que permite la introspección y el encuentro consigo mismo, así como el análisis de nuestras vivencias, emociones y conductas, lo que permite resolver conflictos en forma consciente y responsable.
- Es un gesto potente de humildad al reconocer la necesidad de ayuda y apoyo en la resolución de conflictos. Siendo el sentimiento de humildad la base de inicio de todo crecimiento y madurez.
- Es un contexto que permite generar un cambio de actitud de vida, hacia uno mismo y hacia los demás. Buscando mejorar las relaciones con otros y las experiencias de satisfacción personal.
- El encuadre psicoterapéutico permite tomar conciencia de nuestras necesidades y motivaciones, tanto personales como de vínculo, y así buscar caminos de fortalecimiento personal y con los demás.
- Permite elaborar vivencias de nuestra historia de vida, conciliar nuestros dolores y reordenar nuestra imagen de si mismo y nuestra autoestima.
- Nos permite ver aquellos puntos ciegos de nuestra personalidad e historia vital, lo que cambia la perspectiva de los problemas, así como sus soluciones.
- Orienta a encontrar un sentido de vida realista y viable, con mayor probabilidad de logros y autorealización personal y en los vínculos afectivos que se construyan.
Quizás viene de cerca la recomendación, pero siempre es bueno hacer psicoterapia alguna vez en la vida, no siempre cuando hayan conflictos evidentes.
Comparto algunas entretenidas imágenes que reflejan nuestra labor….
Artículos recientes