Charlas motivaciones y formativas dentro de la empresa
Básicamente todos tenemos cinco roles de vida, somos: 1.- Individuo 2.- Pareja 3.- Familia 4.- Ser social y 5.-Trabajador (con y sin remuneración).
Preocupados por el crecimiento integral de las personas dentro de una organización, hemos creado las siguientes charlas motivacionales y formativas, que permitan entregar herramientas de conocimiento a sí mismo y autocuidado. Se exponen en forma dinámica y lúdica temas y contenidos en relación a nuestro roles de ser persona, ser pareja, ser familia y ser social, todos aquellos que complementan nuestra identidad junto al rol de trabajador.
Cada charla tiene una duración de una hora, se realiza con material audiovisual y se entregan actividades prácticas y concretas para los participantes.
Charla Nº 1:
Viva en pareja: pilares fundamentales de una familia
Se muestra los diferentes temas que engloban la vida de pareja, así como se dan pautas para fortalecer y cuidar los vínculos que se tienen. Entendiendo que buenas relaciones afectivas se traducen en mayor estabilidad psicológica, y por ende, en mejor disposición y mayor tranquilidad laboral.
Charla Nº2:
Bases para una buena comunicación dentro y fuera de una organización
Con ejemplos y ejercicios dinámicos se busca mostrar los tipos y formas de comunicación, en los diferentes contextos y labores en que nos movemos día a día. Se dan pautas y estrategias para generar buenos niveles de comunicación dentro de los cinco roles que tenemos.
Charla Nº3:
Desarrollo afectivo y emocional del ser humano, desde la niñez a la adultez
En base al desarrollo evolutivo, así como las características propias de la edad, se van mostrando en forma dinámica los cambios afectivos y emocionales de las personas en sus diferentes etapas. Se dan pautas de las características esperadas por edad, vinculando así los diferentes roles que se tiene con la vida familiar y laboral.
Charla Nº4:
Rol de los padres en el acelerado mundo de hoy
Se busca mostrar las diferentes situaciones y contextos que nos agobian en el mundo de hoy, en relación a las diferentes edades y tiempos vitales de los hijos. De igual modo dar pautas y estrategia que permitan mantener un vínculo adecuado, conjugando el rol laboral con el rol de padre y madre.