La vida en familia
Dentro de los muchos memes y cadenas que corren por las redes sociales, me llegó uno que considero muy certero. Se le atribuye al Papa Francisco, lo que no me extrañaría, dado lo simple de las palabras y lo profundo de su significado….
Es el siguiente:
“Familia es un grupo de personas llenas de defectos, que Dios reúne para que convivan con las diferencias y desarrollen la tolerancia, la benevolencia, la caridad, el perdón, el respeto, la gratitud, la paciencia, el derecho, el deber, los límites, en fin que aprendan a Amar: haciendo por el otro lo que le gustaría que hicieran por si mismos. Sin exigir de ellos la perfección que aún no tenemos. No nacemos donde merecemos sino donde necesitamos evolucionar.”
La vida en pareja, en familia, en comunidad, etc., no es una vida estática, es un continuo cambio y crecimiento. Vamos acompañándonos en nuestras alegrías y dolores, pero sobre todo vamos cada vez aprendiendo a ser nosotros mismos reflejados en los ojos de las personas que amamos.
Creo que esta frase resume todo…. Y es notable por su simpleza: “No nacemos donde merecemos sino donde necesitamos evolucionar.”